QUIÉN VIVE PARA LA VERDAD!!. Maat, un leve soplido y se va.

«Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia».

Sí, figuradamente podríamos comenzar con esa excelente frase que resuena y humedece muy bien nuestras emociones, para dar paso a la triunfal entrada. Junto el amor, es uno de los temas más importantes en el que nos compromete con uno mismo, con los demás, y a su vez nos revienta estructuralmente como seres humanos.

Sí, una sutil caricia y a su vez una auténtica bomba, una violación en estado puro para nuestra psique emocional, mental y espiritual. Fecundada al mismo tiempo por una semillita natural tan infinitamente imperceptible y a su vez tan inmensamente expansible como este marivilloso universo, los humanos le llamamos…la verdad.

Aunque por otro lado si preferiremos personalizarlo con la autoridad que posee nuestro ser, podríamos llamarlo mi verdad, y para los que enrevesan y cuestionan todo, su verdad. No se trata de una guerra de adjetivos posesivos, ni de querer convencer a nadie como solemos hacer muy frecuentemente con casi todo, hablamos simplemente de la verdad en sí misma, esa que no destroza y no hay hacia donde escapar, cada uno alcanza la verdad que es capaz de soportar, esa tan sencilla que sentimos a gritos por dentro, y que tanto callamos, silenciamos.

¿El por qué? y ¿El para qué?….perfectamente cada persona sabe el suyo, y vaya que si lo sabe, tratar de olvidar es mas cómodo.

En una de esas tardes de frecuentes charlas de café filosófico, un viejo amigo de esos auténticos que pocas veces te regala vida, filosofando entre café y café me contó un viejo cuento, una leyenda de la época de Merlin y Arturo, de esas que te tocan por dentro. Da igual si los mensajes vienen en forma de cuento, lo importante es que si en ellos hay una palabra esperándote , que te resuena y que te agarra, entonces ya valen la pena, cobran vida, son más que un sencillo cuento. ¿Qué cosas valen la pena hoy en día?..

– Los caballeros de Arturo discutían y discutían entre sí, al final acabaron preguntaron a Merlin……

¿Cuál es el valor más grande de un caballero?…..

– Unos decían Coraje, otros Nobleza.

– Merlin, dijo:

» El valor más grande de un caballero es muy simple, es la Verdad»…..(Amor entero y eterno a la verdad).

Hoy desde esta entrada de blog pretendo figuradamente esgrimir a Excalibur clavada en la roca por Merlin, ofrecerle aquellos que interiormente sean capaces de agarrarla, sacarla de su roca incrustada,  y una vez ya en el exterior, esgrimirla en mano, levantarla y ser capaces de soportar el peso tan fuerte y a su vez tan extremadamente ligero de la verdad.

Para ello aprovecho la ocasión de revivir el mensaje que rompió todas las direcciones de mi rumbo y encuadró las coordenadas en una sola. ¿Quién vive para la verdad hoy en día?… Aquí dejo esta antigua entrada del blog publicada hace años por este queridísimo y viejo amigo; Emilio Couto.

» MAAT , UN LEVE SOPLIDO Y SE VA «

He estado recopilando estadísticas de cuanto he mentido.

Me sale un promedio de 3 veces diarias, pero intuyo que mucho más; pero no he conseguido recordar un día sin mentiras.
Supongo que seguiré mintiendo a pesar de darme cuenta, pero me he preguntado porqué esta necesidad.
Todas las respuestas que encuentro son de miedo; miedo al ridiculo, al peligro, a la soledad, a la inanición, a no ser lo que me gustaría etc.etc.

Supongo que por lo mismo me interese ahora la verdad.
Si la mentira es miedo , la verdad será coraje valor o algo así.
Si que noto que requiere mucha valentía ir con la verdad.
Pero también es verdad que por todos los miedos que se miente no conseguimos lo esperado.
Así que seguiré mintiendo y diciendo verdad como antes; pero que se base la vida en la mentira me da mucha pena.
Al final es cómodo, práctico y efectivo mentir; pero esos logros ya no me suenan a cosas vivas; parecen otra cosa , un teatro de simulación.
Parecer muchas cosas sin ser ninguna.

Los egipcios representaban a la Verdad como una pluma(Maat);
Leve , liviana, un soplido y se va. 
Tenerla requiere una valentía; sensibilidad y atención digna de un héroe.
Sospecho que el premio debe ser grandioso….

image

-Si comencé con una frase de la película de Blade Runner, terminaré cerrando esta entrada con otra feroz frase de la película:

«Es toda una experiencia vivir con miedo, verdad. Eso es lo que significa ser esclavo».

¿ Porqué tanto miedo a buscar la verdad dentro?…  Encontraremos de todo, menos comodidad. Más bien Verdad y  Amor en mayúsculas.!!!

«Cada uno alcanza la verdad que puede soportar«

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s