Competición

Desde el origen de los tiempos el ser humano siempre compitiendo en todos los ámbitos de su existencia, y sin embargo aún hoy en día somos bastantes reacios y escurridizos en cuestionarnos preguntas básicas, cómo <competir> cara a cara con la verdad, con la realidad; así mismo nos pasa con la virtud y la curiosidad en el saber, o el descifrar ¿qué somos y para qué?..Y si al final existe un para qué.

Al margen de saber procrear, competir y perpetuar la especie igual que el reino animal, con la pequeña diferencia que nosotros destrozamos y arrasamos el planeta allá por donde pasamos, por no añadir que ponemos precio parcelario e hipotecario a nuestra vida, exactamente igual a un planeta que ni tan siquiera es nuestro y que tampoco nos necesita, lo mismo que tampoco nos planteamos qué hacemos aquí <competir por competir sin ninguna trascendencia>…. y para qué?.

El <competir> está presente y regulado en cada acto de nuestra existencia, quizá viaje en nuestras células y cromosomas, pero por qué no competir con uno mismo si somos poseedores de tal “herramienta”.

 

Bahía Labañou-Torre de Hércules. A Coruña
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s