Silencio y Atención.

¿Por qué me asusta tanto el silencio?…Será que allí estoy conmigo, y se me hace insoportable..

Algunas veces obtengo respuestas, pero las que me da son mías, diáfanas y presentes.

El problema es cuando lleno con ruido cada instante de mi vida. ¡¡No soporto el silencio!!. No sé estar solo con mi Ser, con la relidad, ya que el silencio me permite escuchar el sonido del mundo real.

Algunas veces, el silencio exterior se hace incómodo porque no soporto el silencio interior. Y el silencio interior molesta porque tengo miedo de traspasar la puerta del umbral y encontar mi propio yo, ese que me habla alto y claro.

Tendría que replantearme por qué ensordecí mi silencio interior con mi propio ruido.

¿Quién se dedica tiempo a sí mismo para conocerse?.

¿De qué estoy huyendo?..

Quizá un buen comienzo sería empezar a escuchar mi propia respiración, cerrar los ojos ya que mi vista arrastra automáticamente mis oídos, y así mi foco de atención. Dejar de lado el ruido, los recuerdos, los miedos, el rumiar del pasado y del futuro, los juicios, ese incesante rumiar mental, dejar en lo que tendría que ser o aparentar, dejar de pensar, encontar lo que uno ES por naturaleza.

Ella soy yo, y yo soy ella. Aunque lo más importante es olvidarse del yo; del ego. Por lo tanto lo que queda, lo que vibra, es el ES, y lo que ya es;….simplemente ES.

Dejar el confort, la seguridad , el miedo, las quejas, y de vivir en piloto automático. Escuchar el más ínfimo sonido del corazón, no perder el centro del foco que habla directamente el Ser, el amor que ahí reside. Al final, tarde o temprano, en algún momento el silencio llenará todo el vacío. Una continua vibración de como adentro es afuera; como afuera es adentro, o como arriba es bajo; como abajo es arriba.

El silencio habla continuamente alto y claro, palabras aladas, ya olvidadas en tiempo de Cronos, aunque inmanentes en el tiempo de Kairos …..¿A dónde van las palabras?….

Vivo en el mejor de los mundos soñados tecnológicamente, en plena era de la conexión, y realmente ..¿Tengo algo que decir?.. Cuando no soy capaz de escuchar y hablar con el silencio.

Lo mismo nos pasa con la atención y los sentidos, continuamente perdemos el foco, nuestro centro….¿Habría que preguntarse a uno mismo el por qué?…

Obviamente evitamos de cuestionarnos estas serie de preguntas, por lo mismo que no soportamos el silencio; así como tampoco la verdad.

Aunque realmente cuando nos planteamos un por qué, emprendemos un viaje iniciático. Un viaje que nos devuelve a las coordenadas del camimo para buscar nuestro centro.

Saber decidir dónde vas a enfocar tu atención acompañada por el silencio, es puramente fundamental para cambiar tu estado emocional y mental. Dejar los continuos reclamos y las quejas de una vida automática que tampoco nos llena, y muchos menos nos gusta.

Todos sabemos de algún lugar especial donde encontar el silencio, cada cual tiene su lugar, su imagen y su momento, lo mas importante es decidir y querer tocarlo de verdad. Yo tengo el mío, cómo cada cual supuestamente tiene el suyo.

Algunas personas meditan y se recluyen el tiempo que necesitan, bien a solas, en grupo, buscando una misma finalidad de encontrar y hallar ese silencio.

Realmente no hay manera concreta, o una técnica mejor que otra, cada cual es libre de conectar y hallarlo en la forma que sea. Y si tengo que pronunciar el Yo (o mejor dicho lo que ES….ES ), diría que especialmente se halla en el umbral de la propia naturaleza, tan solo basta en escuchar.

¡¡Santo Silencio!!. Maestro de grandes maestros, que todo llena hasta el más profundo de los vacíos, compañero de viaje. Yo le llamo… ¡¡Silencio de amor!!.

El aroma del recuerdo pétreo implosiona mi pecho con su canción de viento. El tiempo de Kairos no cesa, no se detiene , viaja impunemente en todas direcciones, como las hojas de los árboles que vuelan hasta el inexorable río de la vida

¡¡Silencio de amor!!

El amor es trabajo productivo …permanente.

El pasado es fundamental porque es la fuente de ese amor…

El presente es imprescindible porque es la única forma de expresarlo…

El futuro es la esperanza porque es la manera de seguirlo deseando…

Para quienes aman, han amado y seguirán amando…sin pedir nada a cambio, sin presionar el amor, sin humillarlo, sin manipularlo, sin doblegarlo…

A ellos….

«Que encuentran el Amor en el más absoluto de los silencios, y lo riegan cada mañana

… Y especialmente a ti Emilio Couto, viejo amigo del Alma.

Tu presencia e inolvidable recuerdo vive en cada despertar de nuestras mañanas, en los silencios, en las púas sangradas de los tallos de cada Rosa; para recordar su profunda y eterna fragancia.

De niño, te conocí
entre mis sueños queridos.
Por eso cuando te vi
reconocí mi destino.
Cuando pensaba que ya no iba a ser,
lo que soñara de pronto, vino
.

Tanto que yo te busqué
y tanto que no te hallaba,
que al cabo me acostumbré
a andar con tanto de nada.
Cuánto nos puede curar el amor,
cuánto renace de tu mirada.

Te conozco,
te conozco desde siempre, desde lejos
Te conozco,
te conozco como a un sueño bueno y viejo.
Es por eso que te toco y te conozco.

El lago parece mar,
el viento sirve de abrigo:
Todo se vuelve a inventar
si lo comparto contigo.
La única prisa es la del corazón
la única ofensa, tener testigos.

Te conozco,
te conozco desde siempre, desde lejos
Te conozco,
te conozco como a un sueño bueno y viejo.
Es por eso que te toco y te conozco.
Te conozco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s