Vacío #Lleno#

Las voces más altas que gritan a nuestro alrededor es continuamente de vacío, pocas y no tan altas son las de lleno.

La naturaleza no entiende de comodidades, materialismo, ni de confort, ni de irrealidades, mantiene la realidad en su estado puro. Ella no nos necesita, sin embargo nosotros a ella sí.

 

vacio
#Lleno#  Con que poquito nos llenamos.

 

Caminamos a su lado regidos por patrones y moldes, como quien persigue una zanahoria atada a un palo. Nos pasamos la existencia esperando el premio o la zanahoria. ¿ Cuándo aprenderemos que el premio está adentro y no afuera ?.

Parece el título de aquel viejo tema (The Godfathers – Birth, School, Work, Death) . Nacemos, estudiamos, trabajamos, morimos; como los rebaños que persiguen la zanahoria sin saber que la persiguen, quizá la seguimos porque vemos a los demás. Y eso también lo sabemos, la diferencia es transitar por el camino sintiéndose vacío o lleno.

Sabemos perfectamente que el viaje es muy corto y pronto finaliza, de ahí proyecte un estilo de vida “carpe diem” , y contrariamente al mismo tiempo quejarnos por todo, exigir por todo, que venga alguien y me lo solucione, más bien suena a comodidad.

Esos logros filosóficos de vivir en un estado Hedonista o Epicúreo, no me parecen idóneos si finalmente acabamos anestesiados por no soportar el vacío que aveces nos encara la vida o nuestra propia trayectoria , quizá sea un buen momento para sentarse y conversar con él, quizá tenga cosas que decirnos y mostrarnos aunque no las soportemos. Quizá sea un buen momento para tocar, pinchar el vacío, y de replantearse el comienzo de rutas salvajes, un punto de partida hacia lo que aún permanezca de verdad y de real en uno mismo, una buena lanzadera para empezar poco a poco a llenarse con proyección hacia en el futuro.

Esto de intentar llenar el vacío sin verdad, sin mancharse, sin dolor, sin alegría , sin locura , sin deseos, sin ilusión, sin libertad, sin consciencia , sin amor, sin pureza, sin ilusión, sin Fe …….en definitiva, sin naturaleza!!.

Con mentiras, con anestesia de tiritas y parches, no creo que se llene, todos sabemos perfectamente cuando nos engañamos, cuando mentimos, el miedo nos puede; estupendo rival!!…No es cuestión de tiempo, es de energía ; de agarrar  la verdad.

¿ Cuándo aprenderemos que el premio está adentro y no afuera ?..

1 comentario en “Vacío #Lleno#”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s