blog / espejos

Silencio y Atención.

¿Por qué nos asusta tanto el silencio?..Será que allí estamos con nosotros mismos y se nos hace insoportable?.. Algunas veces obtengo respuestas, pero las que me da son mías, diáfanas y presentes. El problema es cuando llenamos con ruido cada instante de nuestra vida. No soportamos el silencio. No sabemos estar solos con nuestro Ser… Sigue leyendo Silencio y Atención.

Competición

Desde el origen de los tiempos el ser humano siempre compitiendo en todos los ámbitos de su existencia, y sin embargo aún hoy en día somos bastantes reacios y escurridizos en cuestionarnos preguntas básicas, cómo <competir> cara a cara con la verdad, con la realidad; así mismo nos pasa con la virtud y la curiosidad… Sigue leyendo Competición

QUIÉN VIVE PARA LA VERDAD!!. Maat, un leve soplido y se va.

  "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia". Sí, figuradamente podríamos comenzar con esa excelente frase que resuena y humedece muy bien nuestras emociones, para dar paso a la triunfal entrada a uno de los temas más importantes, o quizá el más importante en el que nos compromete  con… Sigue leyendo QUIÉN VIVE PARA LA VERDAD!!. Maat, un leve soplido y se va.

WHO LIVES FOR THE TRUTH! Maat, a sigh and it goes.

"All those moments will be lost in time, like tears in the rain" Yes, figuratively we could start with that excellent phrase that resonates and humidifies our emotions very well, to give way to the triumphant entrance to one of the most important issues, or perhaps the most important one in which we engage with… Sigue leyendo WHO LIVES FOR THE TRUTH! Maat, a sigh and it goes.

LOVE….The first and last frontier.

In a state of pure and simple reality, existence and nature do not understand fences, padlocks and locks. Barriers to protect and preserve only our fears, movies, lacks or dependencies. Just as truth, freedom and love "without definite forms" in an authentic, natural, pure and whole state, where near the top of reaching the illumination… Sigue leyendo LOVE….The first and last frontier.

La primera y última frontera…EL AMOR

En un estado de realidad pura y simple, la existencia y la naturaleza no entienden de cercos, cerrojos y candados. Barreras de proteger y preservar solo nuestros miedos, películas, carencias o depedencias. Así como la verdad, la libertad y el amor "sin formas definidas" en estado auténtico, natural, puro y entero, donde próximo a la… Sigue leyendo La primera y última frontera…EL AMOR

Inocencia, Pureza !!… Sueños sin limites!!..

Desde hace un tiempo que desplegué velas e intento mirar el vivir de mi mañana, al tomar impulso para observar introspectivamente con claridad, noto que algo tan pesado de arrastre me lo impide, miro de refilón hacia atrás , lo experimentado , vivido, gastado y caducado está!!. - Bien lleno de mis propias trampas morales,… Sigue leyendo Inocencia, Pureza !!… Sueños sin limites!!..

O Camiño dos Faros “ The Lighthouse way”

Si hay caminante hay camino, entonces que el amor y la verdad sea el auténtico Faro que alumbre los caminos. En este nuevo reencuentro con los faros de A Costa da Morte, nos situamos el extremo oriental de Punta Nariga, situada entre Malpica de Bergantiños, illas Sisargas y la punta do Roncudo. Se alza desde 1998 el faro… Sigue leyendo O Camiño dos Faros “ The Lighthouse way”

La paradoja de las Cimas…. “El mañana es ahora, y el ahora según lo pronuncié ya es ayer”.

Aún me vienen efluvios del ayer virgen en el hoy, la garganta totalmente seca, el jadeo incesante de la respiración exhalando adrenalina, acompasada por el ritmo frenético de una locomotora de vapor desbocada apunto de estallar, el bombeo incesante del corazón apunto de romperme el pecho, es de tal magnitud que se hace indoloro ante… Sigue leyendo La paradoja de las Cimas…. “El mañana es ahora, y el ahora según lo pronuncié ya es ayer”.

¿Quién se acuerda hoy del Romanticismo?.

Romanticismo!!..... Al nombrar esta palabra en público se produce un silencio, una mirada perdida, y al instante una mueca vacía de media risa. Rápidamente lo asociamos aún acto inusual entre hombres y mujeres, un gesto humano desfasado en el tiempo, o sentimentalmente el amor desprendido hacia un lugar, un recuerdo, un objeto, o hacia el… Sigue leyendo ¿Quién se acuerda hoy del Romanticismo?.

La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación.

  "La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros". Da tristeza saber que alguna gente de 20 años ya anda medicándose sin saber de qué, antidepresivos y otras sustancias libres. Justamente en su lanzadera de esplendor de fuerza, rebelión y sueños. No, no es casual.   La sobrecarga de… Sigue leyendo La idiotización de la sociedad como estrategia de dominación.

QUIÉN VIVE PARA LA VERDAD!!. Maat, un leve soplido y se va.

  "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia". Sí, figuradamente podríamos comenzar con esa excelente frase que resuena y humedece muy bien nuestras emociones, para dar paso a la triunfal entrada a uno de los temas más importantes, o quizá el más importante en el que nos compromete  con… Sigue leyendo QUIÉN VIVE PARA LA VERDAD!!. Maat, un leve soplido y se va.